BLOG

19 Oct 2016
belleza-en-antiguo-egipto

La belleza en el antiguo Egipto

¿Alguna vez has visto una imagen de la icónica Cleopatra? ¿Y cómo se ve con un maquillaje muy cargado? ¿Te has preguntado cómo es que se cuidaba y se maquillaba? Nos adentramos en el místico y antiguo Egipto para contártelo todo.

Para empezar, las egipcias se cuidaban muchísimo y evitaban exponerse al sol, especialmente por el clima desértico en ese país. Pero eso sí, nunca salían sin maquillaje.

Como delineador utilizaban el KOHL, que es un polvillo negro que mezclado con agua se usaba como repelente de insectos con sólo trazar una línea alrededor de cada ojo. Es por esto que los hombres también lo usaban, más las mujeres encontraron una forma de embellecer esta protección con delineados de figurines y jugando con los trazos delgados y gruesos.

Los egipcios fueron los creadores de los labiales que obtenían de un tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro y usaban un tipo de cepillito para colocarlo.

Las sombras verdes tan características de las mujeres de esa época, las obtenían de la malaquita, la cual, machacaban para hacerla polvito y utilizarlo para pigmentar sus párpados. Según la forma de trituración y los materiales lograban obtener diferentes tonos de grises, verdes, azules y rojos y la textura de sus maquillajes era metálica brillante.

¡Qué impresión darse cuenta de todo lo que ha avanzado esta industria desde entonces! Que ahora puedes encontrar tonos mate, brillante, satinado, y prácticamente todos los colores, texturas y tonos. El legado de los egipcios permanece con nosotros todos los

webmaster-goc

Escribe un comentario