BLOG

06 febrero 2019

Layering: el uso correcto, capa por capa

¿Has escuchado hablar del “layering”? Si aún no lo haces, hoy te presentamos esta técnica que seguramente amarás.

Las asiáticas están reinventando la manera de ocultar tus imperfecciones faciales, el “layering” como su nombre en inglés lo indica, hace referencia a múltiples capas, una encima de la otra; consiste en una superposición de diversos productos que darán como resultado una piel sin defectos.

La esencia de esta técnica es muy básica: consiste en la aplicación de máximo 3 productos que servirán como “base”, siempre deben de aplicarse en el mismo orden y por ningún motivo puedes exceder la cantidad antes mencionada ya que podrías causar un efecto saturado y muy pesado. La aplicación es la siguiente: pre-base, base, corrector; es necesario dejar un intervalo de 15 segundos entre la aplicación de un producto y otro para que tu piel lo absorba.

Como te podrás haber dado cuenta, se comienza aplicando los productos ligeros y se termina con el más pesado, esto prepara tu piel poco a poco para recibir las texturas más densas y posteriormente sellar para comenzar con tu maquillaje habitual.

Después de tener la base perfecta, esta técnica te será útil para otros elementos de tu maquillaje, así es, también puedes aplicar el “color layering”. Esto se trata de superponer diferentes tonalidades en una misma sección, diversas casas de moda son muy asiduas a esta tendencia para sus pasarelas y casi siempre la aplican en los párpados.  

Para poder obtener este look, comienza aplicando la tonalidad más densa en tu párpado móvil sobrepasando hasta el párpado fijo y ve bajando su densidad para poder lograr un efecto ombre, es importante que al momento de elegir tu gama de sombras, escojas una para que vaya en tu línea de pestañas inferiores.

GET THE LOOK:  

1.- Perfect Velvet

2.- Perfect Filer Foundation

3.- Pro Liquid Cover

4.- Sombras individuales

Es momento de arriesgarse no temas utilizar colores como amarillo, naranja, rojo, verde, azul…¡deja volar tu imaginación!

 

webmaster-goc

Escribe un comentario