BLOG

07 marzo 2019

¿Qué es el self-care?

La salud mental es una prioridad en estos tiempos, últimamente el término “self-care” inunda las redes sociales, miles de personas comparten contenido utilizándolo como hashtag pero, ¿realmente conocemos su significado?

Este término se originó principalmente para el uso médico, los doctores lo utilizaban para referirse a recomendaciones para que los pacientes complementaran sus tratamientos físicos o mentales. Con el paso del tiempo fue evolucionando hasta convertirse no solo en una tendencia, si no en un estilo de vida.

Generalmente se liga el “self-care” con el estrés o hechos traumáticos, para resumir todo, el autocuidado no se trata de hacer un “tiempo para relajarme” o agregar nuevos y mejorados hábitos a la rutina; se trata de tomar las cosas con una actitud positiva, saber diferenciar entre lo que nos sirve, lo que no y sobre todo, saber cómo invertimos nuestro tiempo.

¡Es momento de ponerlo en práctica!

Al parecer el “self-care” es la solución para evitar muchos síntomas relacionados con problemas de salud mental, por eso en este blog te brindaremos algunos tips para que puedas llevarlo a cabo:

1.- Conectate con tu interior

Escribir es bueno para el alma, incluso si no es algo que hagas con frecuencia, inicia un diario. Al finalizar tu día escribe lo bueno, lo malo, los puntos a mejorar, tus aspiraciones y sueños, te servirá como catarsis y dormirás como bebé.

2.- Encuentra tu pasión

Esa pasión se transformara en una pila recargable que te ayudará a sobrepasar esos días difíciles, no importa si es un blog de belleza, una actualización de tus técnicas de maquillaje o simplemente un propósito propio como aprender a bailar o cuidar animales en situación de calle. Lo importante es que sea algo que te impulse día a día a lograr nuevos objetivos.

3.- Descansa

Sabemos que en ocasiones es complicado, pero esta actividad debe ser prioridad.

Estudios confirman que dormir 8 horas te ayuda a reducir la ansiedad, tomar decisiones y en ocasiones suele influir en enfermedades físicas que afectan tu organismo  y entorno directamente.

4.- Consientete

Lo más importante es que te sientas conforme con la persona que eres, que te ames incondicionalmente y ¿por qué no? te permitas adquirir objetos que realmente deseas y no solo te enfoques en los básicos de la vida diaria o lo que la gente a tu alrededor te aconseja. A veces, pequeñas cosas pueden hacer que te sientas mejor, confiada y muy empoderada.

A continuación te dejamos 5 productos que puedes encontrar en cualquiera de nuestras tiendas y son perfectos para consentirte, da click en cada uno para conocer sus características:

webmaster-goc

Escribe un comentario